Un Fraterno es
Un hombre que ama a Jesús por encima de todo, que configura su corazón al de Jesús sacerdote y se entrega por amor a Jesús y a sus Sacerdotes.
Es alguien que vive la fraternidad como signo del amor de Dios y sabe ser hermano para sus hermanos
¿Quiénes Somos?
Somos oasis en medio del desierto, esperanza en medio de la incertidumbre, fuerza en momentos de debilidad, verdad ante la duda, fraternidad en medio de la soledad…
Somos el Amor de Jesús, sumo y eterno Sacerdote para los Sacerdotes.
Nuestra misión es Honrar y Glorificar a Jesús en sus Sacerdotes, formando adoradores en espíritu y verdad y apóstoles celosos que intercedan sin cesar al pie del Santísimo Sacramento por la santificación de todos los Sacerdotes del mundo, entregándose a ellos en todas sus necesidades, de cualquier tipo que sean.
El propósito que está en nuestro corazón es Amar para santificarnos: entregando nuestra vida a Jesús, escuchando desde el corazón, acogiendo con sencillez, acompañando con caridad y sirviendo con humildad al Sacerdote.
Somos una familia religiosa compuesta por hermanos y sacerdotes que viven en comunidad bajo la práctica de los consejos evangélicos: Pobreza, Castidad y Obediencia. Somos un Instituto religioso de Derecho Pontificio y, cuya casa general, está en la Arquidiócesis de Bogotá.
¡Somos La Congregación de la Fraternidad Sacerdotal!
Nuestro carisma
Hemos sido elegidos para servir a Jesús en la Eucaristía y en los sacerdotes, valorando esta misión como una gracia de la divina misericordia. Inspirados por la Eucaristía, fuente de amor y santidad, extraemos del Corazón del Sumo Sacerdote las virtudes necesarias para nuestra santidad y nuestro apostolado de la acogida fraterna a los sacerdotes.
Nuestra historia
El sueño de Jesús para sus Sacerdotes
Nacimos del corazón de Jesús y de las necesidades de los sacerdotes por inspiración del Espíritu Santo en el padre Eugenio Prévost, quien fundó nuestra Comunidad el 17 de febrero de 1901 en París con el apoyo del Papa León XIII.
“Tu proyecto, amado Hijo, parece responder a la Voluntad formal de Jesús”
Estas fueron las palabras del Papa al padre Eugenio quien también fundó la Congregación de las Oblatas de Betania. El padre Prévost, al entrar en contacto con muchos sacerdotes se dio cuenta de sus necesidades, descubriendo que no había una comunidad dedicada exclusivamente a los Sacerdotes.
Desde entonces, a lo largo de la historia, la Fraternidad Sacerdotal ha brindado apoyo a sacerdotes en diversos cenáculos, (así llamamos nuestras casas) proporcionando una atmósfera espiritual muy especial en torno a la presencia de Jesús Eucaristía.
Tras la muerte del padre Prévost en 1946 y después de haber sobrevivido las dos guerras mundiales, en los años sesenta la comunidad sufre una fuerte crisis financiera y vocacional, adaptándose a los cambios producidos por el Concilio Vaticano II.
Actualmente, vivimos un tiempo de esperanza y confianza en el Señor. La Fraternidad Sacerdotal ha recibido el respaldo de Jesús en diversas acciones, especialmente con la apertura del nuevo Cenáculo Santa Teresita del Niño Jesús, pensado para ser una verdadera Hoguera de caridad sacerdotal.
Con plena confianza en Jesús, a quien adoramos en la Eucaristía y servimos en los sacerdotes, seguimos adelante con nuestra misión.
Con alegría nos unimos a nuestro fundador y proclamamos:
“Todo por amor a Jesús y a sus sacerdotes”
Nuestros Cenáculos
Un lugar para vivir la fraternidad
Para nuestra comunidad, los Cenáculos son las casas donde vivimos y compartimos la fraternidad los religiosos de la CFS y los Sacerdotes que por algún motivo nos visitan.
Se llaman Cenáculos porque este era el nombre dado al lugar donde se llevó a cabo la institución de la Sagrada Eucaristía y el Sacerdocio, pilares de nuestra espiritualidad.
Son los espacios para acoger con caridad y servir con entrega humilde a los Sacerdotes que allí llegan.
San José
Dirección:
Casa General, Diagonal 59 N° 24ª – 10. San Luis – Bogotá, Colombia
Números de contacto:
601 310 77 59 – Cel: 313 276 24 07
Correo electrónico:
casageneral@lafraternidadsacerdotal.org
Jesús Sacerdote
Dirección:
Carrera 8 N° 74C – 78 – Bogotá, Colombia
Números de contacto:
601 212 86 61 – 601 6276272
Jesús Sacerdote
Dirección:
Carrera 8 N° 74C – 78 – Bogotá, Colombia
Números de contacto:
601 212 86 61 – 601 6276272
Santa Teresita del Niño Jesús
Dirección:
Carrera 49A No. 93-98 – Bogotá, Colombia
Números de contacto:
310 524 12 73
San Pío X
Dirección:
4565 rue Notre-Dame O, Montreal, Quebec, Canadá H4C 1S
Número de contacto:
+1 514 483 2030
San Pío X
Dirección:
4565 rue Notre-Dame O, Montreal, Quebec, Canadá H4C 1S3
Números de contacto:
1 514 483 2030
San Lucas
Dirección:
300 Chem. du Bord-de-l’Eau, Laval, QC Canadá H7X 1S9
Número de contacto:
+1 450-689-4151
Lee y reflexiona
Consejos prácticos para Adorar a Jesús Eucaristía
No hay una “fórmula secreta” o un plan establecido por Dios, es más, en el fondo, quien adora de verdad no hace mucho, solo deja que Dios actúe, que Jesús haga. Por tanto, lo más importante para Adorar es tener el alma dispuesta y dejar que el Espíritu Santo nos
Gratuidad: Una guía del sacerdote para evangelizar
“Gratis, gratis, esto es gratis”. En este mundo mercantilista e interesado, esta palabra suena a engaño puesto que nos hemos acostumbrado a que algunas de las personas que se nos acercan tienen dobles intenciones y, aunque nos prometan que es gratis, desean en realidad algo de nosotros. Lamentable y lentamente
Artesanos de la fraternidad
La palabra fraternidad constantemente la escuchamos en diferentes espacios de nuestra Iglesia, en homilías, prédicas, espacios formativos, direccionamiento espiritual, entre otros; pero te has puesto a pensar verdaderamente ¿qué significa ser fraternos? La fraternidad significa “parentesco entre hermanos o hermandad”, también se dice que es la “amistad o afecto de
La amistad y fraternidad sacerdotal son un verdadero oasis en el desierto
En el Directorio para la Vida y el Ministerio de los Presbíteros se expresa una verdad esencial que cada sacerdote debería meditar frecuentemente para vivir una auténtica fraternidad Sacerdotal. Dice el Directorio que: “La capacidad de cultivar y vivir maduras y profundas amistades sacerdotales se revela fuente de serenidad y
El cuerpo al servicio de la oración
No puedes conectar con Dios sin tu cuerpo. La oración no es solo un acto de la mente o del espíritu; es un diálogo que involucra todo tu ser. Tu cuerpo, ese fiel compañero de camino, también está llamado a participar en tu progreso espiritual. La encarnación de Cristo nos